Juegos Conade 2021: Quintanarroenses consiguen primeras medallas en canotaje

En el inicio de las pruebas de esta disciplina, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz se colgó la plata y su hermano Héctor Gabriel, igual que Ángel Ismael Molina Castillo, consiguieron bronces
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:29

La Selección de canotaje de Quintana Roo logró tres medallas en el inicio de las pruebas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la presa La Boca de la Villa Santiago, Nuevo León donde, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz se colgó la plata y su hermano Héctor Gabriel, igual que Ángel Ismael Molina Castillo consiguieron bronces.

Jorge Gustavo, seleccionado nacional alcanzó la medalla de segundo lugar en la prueba de C1 (Canoa Individual) en carrera de los 1,000 metros, categoría 19–23 años tras finalizar con tiempo de 4:03.75.

El atleta de Chetumal comenzó la competencia en el carril 5 y cruzó la meta con apenas casi cuatro segundos de diferencia que el campeón de la prueba Guillermo Quirino Medrano de Ciudad de México que terminó con registro de 4:00.47. 

Gustavo Gutiérrez perdió la oportunidad del oro luego de que por el mal trazo se abrió a otro carril, sin embargo, pese a ello logró la plata tras un cierre espectador de carrera.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para Rigoberto Camilo Cortés de Michoacán con marca de 4:05.60. 
Más tarde, Héctor Gabriel Gutiérrez Paz alcanzó la medalla de bronce para Quintana Roo luego de entrar a meta en tercer lugar en la modalidad C1, carrera 1,000 metros en categoría 14-15 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Héctor Gabriel logró el bronce en su primer evento nacional con tiempo de 4:48.42, sólo superado por José Sandoval Vázquez de Nuevo León que se quedó con El Oro con 4:26.46 y Juan Carlos Gutiérrez Zepeda se llevó la plata con registro de 4:27.89.

En tanto que Ángel Ismael Molina Castillo alcanzó medalla de bronce con tiempo de 4:17.55 en la modalidad k1 (kayac individual) carrera de 1,000 metros, en la división 16-18 años. 

El primero fue para Juan Fernando Rodríguez Moran de Jalisco con tiempo de 3:52.50 y el segundo para Carlos Navarro Morales de Nuevo León con 3:53.18.

Molina Castillo compitió también en K2, junto a Mario Alejandro Jaramillo Serralta en carrera de 1,000.


Óscar Gabriel Montes Guerrero delegado del equipo quintanarroense y el entrenador Rene Pedrosa, informaron que la delegación estatal tiene buenas expectativas de conseguir más medallas en la competencia que concluirá el jueves.

MA