Hijo de Maradona inicia carrera como Director Técnico en el Napoli United

El hijo del Pelusa se convirtió en el nuevo entrenador del Napoli United, equipo que milita en la sexta división del fútbol italiano
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:22

El nombre de Diego Armando Maradona volverá a hacerse presente en una cancha de futbol, pues el hijo del futbolista tendrá una oportunidad en los banquillos del futbol italiano tras haberse anunciado su llegada como DT a un club de Napoli United de la sexta división.

La fecha del anuncio de la llegada de Maradona Jr al Napoli United es todo un guiño a la historia, ya que el 4 de julio, pero de 1984, su padre Diego Armando Maradona llegó a Nápoles para sumarse al equipo de la ciudad, donde vivió sus mejores momentos deportivos y llevó a ese club y al sur italiano a disfrutar de enormes alegrías.

El club está conformado en su mayoría por futbolistas amateurs y tiene como objetivo cercano lograr salir campeones del torneo regional, para luego ascender a la Serie D, categoría que ya se considera profesional. Además, su estadio cuenta con una capacidad para 2400 espectadores.

La oportunidad le llega siete meses después de la muerte de su papá, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. El flamante entrenador incluso no pudo viajar a la Argentina para despedirse debido a que se contagió de COVID-19.

Diego ya había dirigido anteriormente, pero en categorías infantiles. Ahora, tal como fue mencionado antes, estará al mando de algunos jugadores argentinos. Entre ellos se encuentran Martín Mustachi, Lautaro Schinnea y Matías Chavarría. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR