Brasil vence a Perú y espera rival para la Final de la Copa América

Por su parte, Argentina y Colombia se enfrentarán el martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para buscar enfrentar al equipo brasileño
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:19

Brasil derrotó 1-0 a Perú, clasificando así a la Final de la Copa América para buscar el Bicampeonato del torneo más antiguo del futbol.

A los 35’ Neymar hizo un con túnel a un defensor peruano que sirvió en diagonal a Lucas Paquetá, quien hizo el único gol del encuentro.

El equipo peruano no pudo cobrar revancha ante los brasileños por la derrota sufrida en la final de la edición 2019.

Aunque en esta Copa América, Perú impuso una mayor resistencia que en su encuentro previo ante Brasil en donde perdieron 4-0, el resultado fue el mismo: la derrota.

¿Quién será el rival de Brasil en la final de la Copa América?

 Argentina y Colombia se enfrentarán el martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Tanto Lionel Messi como David Ospina, ambos capitanes, son los jugadores con más presencias en la historia de sus respectivos seleccionados.

Lionel Messi

Con 149 partidos acumulados, anotó un gol y dio dos asistencias en el triunfo de Argentina 3-0 sobre Ecuador en Cuartos de final. Es el máximo artillero del torneo con cuatro de los 10 tantos convertidos por la “Albiceleste”, uno menos que Brasil.

David Ospina

Con 112 presencias, atajó dos penaltis en la definición por esa vía ante Uruguay y dio la cara por un equipo con la peor producción ofensiva entre los semifinalistas (3 goles), pese a disponer de delanteros de renombre como Duván Zapata, Luis Muriel y Rafael Santos Borré.

Miguel Borja es el único atacante colombiano que anotó en la actual edición de la Copa América.

Argentina busca romper un maleficio de 28 años sin títulos, el último fue la Copa América en 1993. Los colombianos, por su parte, no juegan la final desde 2001, cuando fueron campeones por primera y única vez.