Selección de fútbol de Quintana Roo queda en cuarto lugar en los Juegos Conade 2021

La selección femenil de fútbol de Quintana Roo no pudo llevarse la medalla de bronce al caer 2 a 1 contra el Instituto de Mexicanos en el Exterior en los Juegos Nacionales Conade 2021
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:00

La Selección de futbol de Quintana Roo en la categoría Sub 15 deja escapar el bronce y finaliza en el cuarto lugar nacional luego de igualar a un gol ante el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y caer en la tanda de los penales, dentro de las actividades de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El equipo dirigido por los chetumaleños Leonardo Yah Pat y Joaquín Andrade, buscaba la medalla de bronce luego de que no lograran superar las semifinales, cayendo ante el representativo de Tamaulipas por marcador final de 2 goles a 1, donde la jugadora capitalina Monserrat Cortez fue la anotadora del tanto del descuento en la pizarra, quedándose a un gol de obtener el empate y posible calificación a la final por la medalla de oro.

En el partido por el tercer lugar, las quintanarroenses enfrentaban al Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), equipo al que ya habían enfrentado en la etapa de grupos, quienes habían logrado los primeros 3 puntos al vencer por la mínima diferencia de un gol a cero a las caribeñas, siendo este equipo del sureste del país que buscaba devolver el triunfo y ganarse la medalla de bronce.
Durante la primera mitad, el equipo de IME se había puesto en ventaja con una solitaria anotación, por lo que esperaban llevarse la victoria nuevamente ante el Selectivo del estado de Quintana Roo, y así agenciarse el tercer lugar en el futbol femenil nacional.

Sin embargo, las quintanarroenses tuvieron una espectacular reacción en el segundo tiempo, dejando escapar varias oportunidades de anotar, hasta que llegaría la delantera goleadora chetumaleña Alexa Cabrera para mandar el balón al fondo de la red, consiguiendo el ansiado empate en la pizarra y obteniendo la motivación necesaria para buscar el triunfo en el partido.
Una jugada polémica se dio en los últimos minutos del enfrentamiento, donde la portera rival quiso sacar el balón del campo, pero este reboto contra la barda detrás del arco e ingreso nuevamente al campo, por lo que se encontraban dos balones dentro del terreno de juego. 

En este mismo momento, Alexa Cabrera había conseguido anotar el gol de la victoria, el cual fue anulado por el silbante del encuentro a pesar de que el segundo balón no influyó en el gol, por lo que la anulación del gol se hizo de manera incorrecta, quitándole a Quintana Roo la oportunidad de llevarse el triunfo y la medalla a tan solo 3 minutos de finalizar el partido.

En la tanda de los penales, la oncena del IME fue más certera en la definición, obteniendo la victoria de manera dramática y acreditándose la presea de bronce en la categoría Sub 15, dejando a las jugadoras del estado de Quintana Roo en el cuarto lugar nacional, a pesar de dar una gran exhibición en cada uno de sus compromisos en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La chetumaleña Alexa Cabrera cierra este torneo con la cantidad de 5 anotaciones en su cuenta personal, siendo la jugadora más destacada debido a que todo el equipo sumó 6 goles en toda la competencia, por lo que tuvo los reflectores de los grandes equipos siguiendo cada uno de sus movimientos.

De esta manera, Quintana Roo cierra su participación en los Juegos Nacionales en la disciplina de Futbol, sin lograr conseguir medallas tanto en la categoría Sub 17 como en la categoría Sub 15, siendo en este último equipo el que estaba conformado por 11 jugadoras de la capital del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM