Selección de atletismo de Quintana Roo consigue dos medallas en los Juegos Conade 2021

Quintana Roo sumó dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021 en la disciplina de Atletismo, en las pruebas de pista y campo
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:12

Quintana Roo suma medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de Atletismo, en las pruebas de pista y campo, donde Angel Carrasco consiguió la medalla de plata en los 200 metros planos y la chetumaleña Verónica Beustelpacher obtenga doble presea de bronce en impulso de bala.

En el primer día de competencia, Verónica Beutelspacher, una de las cartas fuertes de Quintana Roo en las pruebas de campo realizó un lanzamiento de 12.52 metros para quedarse con la medalla de bronce de la categoría Sub-23 ante la presión de la sonorense Verónica Luzania con 12.63 metros. 

El metal dorado correspondió a Tania Noriko Domínguez con un lanzamiento de 13.90 metros.
En su segundo día, la chetumaleña se colgó la medalla de tercer lugar tras realizar su mejor lanzamiento en seis oportunidades con una distancia de 42.38 metros en las pruebas de campo de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.
En tanto que la sonorense Verónica Luzania se llevó la presea dorada con registro de 47.72 metros y Verónica García de Tamaulipas se quedó con la de bronce con 46.46 metros.

Verónica Beutelspacher sumó dos medallas en su última participación en nacionales, este 2021 fue la décima quinta ocasión en competencia.

Ahora enfocará sus esfuerzos en el proceso de la Universiada Nacional por lo que seguirá trabajando. Las dos medallas de bronce las dedicó a su familia, amigos, al novio y la universidad en donde realiza sus estudios.

El benitojuarense Ángel Carrasco logró su segunda medalla en los Nacionales luego de colgarse la presea de argenta en la prueba de los 200 metros planos, categoría Sub23, en la pista del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad regia.
El joven atleta peleó hasta el último instante la medalla de oro al lado del colimense Javier Martínez, sin embargo al final se quedó con la plata con tiempo de 21.54.

La medalla de oro fue para Javier Martínez de Colima con registro de 21.49 y la de bronce para José Antonio Lozano de Durango con 21.98.

Ángel Carrasco, quien trabaja de la mano del entrenador Juan Carlos Ibáñez en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún se dijo contento con esta segunda medalla luego de haber ganado bronce en los 100 metros planos.
En más resultados de la jornada dominical, Yahel Ceciliano finalizó en el quinto lugar de la prueba de 400 metros con vallas, categoría Sub-18 con 58.59. En tanto que Iris Morales cerró en el octavo con 2:20.07 en los 800 metros Sub-23.

Por su parte, Radel Morales alcanzó el cuarto peldaño en los 200 metros sub-20 con 2:17.55 y Christian Huitrón punteó la primera vuelta de los 800 metros Sub-23 pero no pudo cerrar el paso y terminó en el duodécimo sitio con 2:02:41.

Con la medalla de este domingo, el equipo quintanarroense bajo la dirección de los entrenadores Juan Carlos Ibáñez, José Alberto Montes de Oca y Germán Vega se despidió de la competencia con un total de 7 preseas dos platas y cinco bronces en la justa nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM