Manuel Rodríguez, primer yucateco en debutar en las Grandes Ligas

Manuel Rodríguez sube a la loma con los Cachorros de Chicago contra Nacionales de Washington
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:34

El 30 de julio de 2021 quedará grabado en la historia del beisbol y del deporte yucateco, el oriundo de la comisaría de Bolón, en el municipio Umán, Manuel Rodríguez Caamal se convirtió en el primer pelotero de Yucatán en participar en un partido oficial de las Grandes Ligas.

El Bolón Rodríguez, como se le conoce, entró en el partido de ayer entre su equipo, los Cachorros de Chicago, que visitaron a los Nacionales de Washington, para convertirse en el primer yucateco en participar en la Gran Carpa.

El umanense salió a las 20:38 minutos, tiempo de Mérida, para lanzar la octava entrada, la cual sacó en cuenta de uno, dos y tres, demostrando que está listo para ser considerado por el primer equipo.

Al primero que enfrentó en el máximo beisbol del mundo fue a Patrick Wisdom, a quien le dio las buenas noches con un sink de 96.8 millas por hora, deshaciéndose del bateador con rodado a la inicial.

Luego le tocó el turno al bate a Gerardo Parra, quien después de pasarle dos pelotas malas, le lanzó un sink de 98.5 millas por hora, para luego pasar par de rectas de cuatro costuras, el primero de 97.8 y el segundo 98.7, para recetarle un chocolate tirándole.

El último a quien enfrentó fue Carter Kieboom, a quien despachó con ponche tirándole un sink de 99.6 millas por hora, y dejándolo con la carabina al hombro con par de rectas cortadas de 89.7 y 88.7.

Para el yucateco, este es el principio de lo que se espera que sea una gran carrera en las Ligas Mayores, siendo un ejemplo de perseverancia y trabajo, desde que debutó con los Leones en 2015, para luego ser firmado por los Cachorros.

Su camino no fue nada sencillo, pasó por todos los niveles de la organización de Chicago, desde la A, la dobles A y la triple A, se repuso de una lesión y al final se cumplió su sueño, siendo además el primero del Estado.

“Todo se resume en este momento donde tu sueño se convierte en realidad. #gocubsgo #mlb”, comentó en sus redes sociales con la foto de él tirando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El partido entre los Cachorros y los Nacionales acabó con la derrota para la novena de Chicago por 4-3.