Esta es la maniobra con la que Hamilton anuló a 'Checo' Pérez en el GP de Hungría

Lewis Hamilton fue abucheado por la maniobra con la cual bloqueó a Verstappen y anuló a Checo en la calificación de Hungría
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:49

Durante la calificación del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton protagonizó una polémica en los últimos instantes que perjudicó a los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

A dos minutos de finalizar la qualy 3, Hamilton comenzó un juego mental contra Verstappen. El británico salió antes en el callejón de pits y con una conducción sumamente lenta obstaculizó a Verstappen todo lo que pudo. Ese ritmo lento lo mantuvo en la vuelta de calentamiento, de modo que mantuvo a raya, al límite del reglamento, al neerlandés a quien le frustró y condicionó su última vuelta, la cual inició sin ritmo.

Lo malo de todo esto, es que el Sergio Pérez pagó los platos rotos, ya que el mexicano salió detrás de Verstappen en los pits y al momento de iniciar la vuelta, a Checo ya le habían bajado la bandera a cuadros, por lo que su última vuelta no fue válida.

Sin embargo, Sergio Pérez, largará cuarto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría, el cual se celebrará este domingo en el Hungaroring en Budapest, capital de ese país, tras marcar un tiempo de 1:17.233 en la clasificación.   

Hamilton se queda con la pole del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Otra vez Lewis Hamilton se quedó con la Pole Position en la Fórmula 1. El siete veces campeón de la categoría trabajó arduamente para quedarse con el mejor tiempo y lo logró en el comienzo de la Q3, donde abrió la pista. El británico hizo un perfecto juego mental para quedarse con el mejor lugar para largar en el GP de Hungría.

Lewis Hamilton logró la vuelta perfecta en la parte final del día y cerró el cronometro con un tiempo de 1m15s419. Sin embargo, espera que su compañero de equipo le de una ayuda enorme. Valtteri Bottas finalizó segundo y defenderá a Hamilton. El finlandés terminó en la segunda plaza, con un tiempo de 1m15s734.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR