Tokio 2020: Gabriel Castaño queda en quinta posición en los 50 metros libres

El nadador mexicano no avanzó hacia la siguiente etapa, que definiría a los competidores que irán a la semifinal de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos
viernes, 30 de julio de 2021 · 06:20

El mexicano Gabriel Castaño compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de 50 metros libres de natación, donde registró un tiempo de 22.33 segundos, lo que lo colocó en el lugar número cinco en el heat 7.

El ganador de la competencia de esta madrugada, en el grupo que participó Castaño, fue el nadador ucraniano Vladyslav Bukhov, que registró un tiempo de 21.73 segundos; quienes pasaron a la semifinal de la disciplina en Tokio fueron el estadounidense Caleleb Dressel, y Krisinan Gklomeev, nadador originario de Grecia.

Gabriel Castaño ha sido el único nadador del país en conseguir una marca “FINA A”,lo que le dio el pase a los Juegos Olímpicos, sin tener que esperar a una invitación oficial de la FINA. Castaño consiguió la clasificación olímpica el 27 del pasado mes de junio, cuando en el Fran Crippen Swim Meet logró un tiempo de 22.01 en 50 libre, nuevo récord mexicano e igualando exactamente la mínima FINA A.

CG