Municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá su campeonato de softbol femenil de la Zona Maya

La maestra Lupita Koyok informó que el próximo sábado 7 de agosto dará inicio el Primer Campeonato de Softbol Femenil de la Zona Maya en Felipe Carrillo Puerto
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:36

Después de tres cuadrangulares realizados en las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la maestra Lupita Koyok ya tiene en puerta el inicio del Primer Campeonato de Softbol Femenil de la Zona Maya, el cual está programado a iniciar el próximo sábado 7 de agosto.

En esta competencia histórica para el estado estarán incursionando 10 equipos de las diferentes localidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como su cabecera municipal, quienes son coordinados por el grupo de trabajo de la maestra Lupita Koyoc, contando con el respaldo de las autoridades del ayuntamiento local.

En meses anteriores se estuvieron realizando cuadrangulares en las localidades de Betania, Uh May y Noh Bec, en donde se podía comprobar el avance que las jugadoras estaban teniendo tras varias semanas de entrenamiento, por lo que ahora están listas para competir en un campeonato de larga duración, con encuentros de visita reciproca en todo el municipio.

Los equipos que estarán compitiendo son Panteras de Betania, Ángeles de Uh May, Leonas de Ix Hazil Sur, Monarcas de San Andrés, Laguneras de Noh Bec, Fieras de Señor, Felinas de Chumpon, Mayitas y Leonas de Felipe Carrillo Puerto, quienes han confirmado su participación en esta competencia, por lo que se espera un buen torneo para acrecentar la práctica de este deporte en las mujeres de la zona maya.

Cabe mencionar que uno de los equipos que normalmente participaba en los cuadrangulares, “Mujeres hermosas” de Chancah Veracruz, decidió no participar en el campeonato; sin embargo, sus jugadoras fueron invitadas para competir en otros equipos, buscando que no dejen de lado la práctica del softbol.

La convocatoria que se dio a conocer a los equipos participantes menciona que las premiaciones serán para los 3 primeros lugares del torneo, con un reconocimiento en efectivo que va desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos en efectivo, con lo que se busca incentivar la participación competitiva de las jugadoras y los equipos.

Además, hay un compromiso con la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto de dotar de uniformes a todas las jugadoras registradas por cada uno de los equipos para que

darle seriedad al evento, situación que también servirá de motivación para las participantes al representar a sus diferentes comunidades de la zona maya.

Se espera que los uniformes se entreguen el día de la inauguración, programada para el sábado 7 de agosto, a las 10 de la mañana en el campo “Leona Vicario”, en lo que será una verdadera fiesta deportiva en el primer torneo realizado para las jugadoras de softbol de las comunidades rurales de esta zona del estado.

De esta manera, un evento histórico se espera para el próximo sábado, promoviendo la práctica del softbol en las localidades de la zona maya del estado, buscando que esta iniciativa se extienda a otros municipios de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM