Futbolistas quintanarroenses, listas para encarar la fecha tres de la Liga MX Femenil

Las jóvenes quintanarroenses tendrán una jornada intensa en la Liga Femenil de la Liga MX; la chetumaleña Viridiana Salazar anotó gol en la jornada pasada
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:55

La legión de futbolistas quintanarroenses tuvo una brillante actuación por cuenta de Viridiana Salazar y Norma Hernández en el cierre de la segunda jornada del Torneo Apertura Grita México 2021 de la Liga MX Femenil, ahora se alistan junto a sus equipos para la tercera fecha que arranca este viernes con el choque entre el América de las cancunenses Jaqueline Saldivar y Renatta Cota, visitando a Querétaro.

Las jugadoras de la Entidad están más presentes que nunca en la competencia y lo demostraron en la más reciente jornada en la que la chetumaleña Viridiana Salazar se reencontró con el gol y condujo la victoria de las Tuzas del Pachuca en la Jornada 2.

La delantera nacida en Chetumal, con potente testarazo, convirtió el segundo tanto con el que las Tuzas vencieron por 2-1 sobre las Centellas del Necaxa y lograron su primera victoria en el Apertura 2021.

Las hidrocálidas ganaban con la anotación de Samantha Kassandra Calvillo, pero las Tuzas empataron por cuenta de Lizbeth Ángeles, quien había entrado de cambio por Natalia Gómez Junco al 61’ junto a Viridiana Salazar, quien sustituía a la internacional Charlyn Corral.

El equipo hidalguense dirigido por Toña Is inauguró el torneo, empató sin goles con el Club Tijuana.

El equipo de Viridiana Salazar recibirá a la Máquina del Cruz Azul en la actividad de la fecha 3 en busca de su segunda victoria por lo que las Tuzas no han parado de trabajar desde su más reciente encuentro. El próximo partido será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio “Hidalgo”.

Otra de las jugadoras de la Entidad que trascendió en la jornada anterior fue la cancunense Norma Hernández Armenta, quien disputó los 90 minutos en la victoria de las rojinegras del Atlas por 2-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro.

La mediocampista aprovechó los minutos sobre el terreno de juego y demostró que quiere regresar por el puesto titular en el esquema del técnico Fernando Samayoa, en su presentación en las instalaciones del CECAF, en Guadalajara, Jalisco.

Ahora, Norma Hernández y su equipo visitarán Ciudad Juárez para enfrentar a Juárez FC en el cierre de las acciones de la jornada 3, en el cotejo pactado para el 2 de agosto a las 21:00 horas en el estadio Benito Juárez.

Las cancunenses Angelique Monserrat Saldívar, así como Fedra Renatta Cota Muñoz no fueron convocadas con el América, ni Monique Burgess con Mazatlán FC; sin embargo, tienen la esperanza de aparecer en la alineación de sus equipos en la próxima jornada.

Las Águilas del América abrirán la actividad cuando este viernes visiten a Querétaro en el encuentro programado a las 17:00 horas en el estadio La Corregidora. En tanto que las Cañoneras en la que también participa Norma Priscila Gaytan, una de las futbolistas formadas en Cancún, jugará ante el Puebla en el choque del domingo a las 12:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM