Tokio 2020: Carlos Ortiz inicia 'con el pie derecho' su participación en golf

El jalisciense quien tuvo su debut en los Juegos Olímpicos junto a su compatriota, Abraham Ancer, logró posicionarse en el segundo lugar, sólo por debajo del representante de Bélgica
jueves, 29 de julio de 2021 · 01:25

El golfista mexicano Carlos Ortiz logró un excelente debut olímpico durante este jueves 29 de julio tras haber culminado T2 con (-6) con 65 golpes en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al mismo tiempo que su colega Abraham Ancer finalizó en el T19 con (-2) 69 golpes.  

Al término de cada uno de sus recorridos en la jornada, Carlos Ortiz, quien debutó en la disciplina de golf durante el 2013, demostró su habilidad en cada hoyo del recorrido en el Club de Campo de Kasumigaseki. 

El representante de Jalisco se posicionó cerca del austriaco Sepp Straka con (-8) y 63 golpes, sin embargo, consiguió la segunda plaza en un empate con el representante de Bélgica Thomas Pieters, con un resultado de  (-6) 65 golpes. 

Sin embargo, su compañero Abraham Ancer, a quien llaman 'turco', consiguió una tarjeta de (-2) con 69 golpes con la intención de mejorar sus resultados en busca de la medalla para México, volviéndose elementos fuertes para darle la gloria a su país.

MA