No queríamos faltar al respeto: Jugadora de equipo de softbol mexicano se disculpa

Anissa Urtez aseguró, a través de un comunicado en sus redes sociales, que se llevaron lo que pudieron en la maleta, aunque están conscientes que no es excusa para haber dado la impresión de desprecio al país
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:37

Anissa Urtez, quien forma parte del equipo de softbol que representa a México, compartió con sus seguidores en redes sociales una carta en la que pidió disculpas tras la polémica que ha generado opiniones divididas en el país, después de que las jugadoras tiraran sus uniformes en la basura de la Villa Olímpica. 

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic (sic) fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país”.

Pese a los actos recientes, Anissa Urtez aseguró que considera un honor haber portado los colores de México, al mismo tiempo que expresó sus motivos para desechar los uniformes.

“Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos la intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La jugadora también aseguró que sus uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol lo guardaron en sus maletas, aunque no tuvieron espacio para todo, motivo por el cual se dijo que se vieron en la necesidad de tirar el resto, aunque Urtez expresó estar consciente que no es excusa para haber dado la impresión de desprecio al país.

Por otro lado la federación mexicana de Softbol declaró que se llevaría a cabo una investigación a fondo con la intención de hallar a las personas responsables de dichos actos, además que aseguraron que serían aplicadas las sanciones correspondientes.

 

MA