Yalmakan FC Chetumal realiza visorías para nueva temporada en Liga Premier

Después de dos días de observar a decenas de jóvenes que han participado en las visorías, el estratega del conjunto chetumaleño dijo que se ha tenido una buena participación de futbolistas con interesantes cualidades
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:47

Este miércoles 28 inició el segundo proceso de selección parte de la dirección técnica del equipo Yalmakan FC Chetumal, a cargo del profesor Juan Carlos Montiel, para la conformación del plantel que competirá en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier en el futbol profesional, con visoreos en el estadio José López Portillo.

Después de dos días de observar a decenas de jóvenes que han participado en las visorías, el estratega del conjunto chetumaleño dijo que se ha tenido una buena participación de futbolistas con interesantes cualidades que se han interesado en formar parte de la institución, esto tras lo realizado en el estadio “10 de abril”.

“Es una grata sorpresa ver a todos estos jóvenes que tienen ese sueño y ese deseo de formar parte del plantel. El Fútbol les está dando una importante oportunidad y creo que ellos buscarán aprovecharla, tanto a los que ya han participado en el Fútbol Profesional como los que nunca lo han hecho, ahora es el momento de demostrar sus ganas”, señaló el director técnico del cuadro capitalino.

Mencionó que, inicialmente, las cualidades que busca dentro de los jóvenes aspirantes es tener buenas condiciones técnicas y físicas, pero sobre todo ganas, ímpetu, y el sueño de aprovechar este momento que se está presentando para ellos, pues por cuestiones dentro de la institución chacmool serán pocos los refuerzos que lleguen para esta temporada de reanudación, por lo que se abrirán suficientes plazas para los jugadores del sureste mexicano.

“Todo lo demás se tendrá que trabajar día a día en el proceso de pretemporada, de manera individual con algunos de ellos. El talento existe, hay buenos jugadores, pero hay que ver qué es lo que el jugador quiere y hasta dónde quieren llegar”. 

La segunda parte de los procesos comenzó este miércoles 28 con actividades en el estadio “José López Portillo”, donde acuden los jugadores que mantienen la esperanza de obtener un lugar en el equipo, utilizando estas instalaciones que son las oficiales para los partidos de la Liga Premier, por lo que es importante ver el desenvolvimiento de los futbolistas juveniles en esta sede.

Los entrenamientos continúan durante este jueves 29 en el mismo lugar, mientras que el viernes 30 se realizarán las visorias en la localidad de Altos de Sevilla, municipio de Bacalar, desde las 9 de la mañana, y en el campo del poblado de Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, a las 16:00 horas, en lo que se espera captar el mayor número de talentos de la zona sur de Quintana Roo.

Es importante recordar que apenas la semana pasada la directiva de Yalmakan FC Chetumal confirmó la participación del equipo en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”, por lo que de inmediato comenzó el trabajo de conformación de la plantilla, iniciando por el nombramiento del profesor Juan Carlos Montiel como director técnico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las visorias arrancaron desde este lunes 26 con el proceso de observación de jugadores, pues el proyecto de la directiva es conformar un equipo con la participación de futbolistas de la zona sur de Quintana Roo, incluyendo la ciudad de Chetumal, las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo y de Bacalar.

A las visorias de la escuadra chetumaleña han acudido decenas de jóvenes locales, además de algunos provenientes de estados como Campeche y Yucatán, que buscan llenarle el ojo al entrenador y quedarse en el plantel.

MA