Venados FC pierde en su casa ante los Toros de Celaya en Mérida

Los Venados FC hicieron evidente sus errores en la defensa ante caer contra los Toros de Celaya en el torneo Grita México A21
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:33

Los errores defensivos de los Venados FC se vieron reflejados en la derrota en casa por un marcador de 2-1 ante los Toros de Celaya.

Este encuentro representó el regreso de la afición yucateca al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, después de año y medio de ausencia por la pandemia de COVID-19 que atraviesa el mundo. Tres mil 433 personas se dieron cita en la jornada uno del torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX.

La primera mitad fue muy floja para ambas escuadras, pero los celayenses aprovecharon un par de descuidos de la zaga local para hacer los tantos, y así quedarse con los cuatro puntos.

El invitado de honor llegó al minuto 28. El cuadro yucateco se había aproximado más a la puerta, sin embargo, los que abrieron primero fueron los Toros, que se encontraron con la redonda tras un error en la jugada que fue presidida por Jorge Chatón Enríquez, quien perdió el esférico en medio campo, dándole la oportunidad a los bureles de avanzar con el balón dominado. Mauro Fernández la paseó por la izquierda, cediéndosela a Diego Jiménez en los linderos del área grande por el centro, sacando un zurdazo que reventó las redes de la cabaña, la cual era defendida por el joven cancerbero yucateco Alejandro Dogre, quien tuvo su primer partido en este circuito.

 La segunda anotación fue en el minuto 31, Mauro Fernández robó el balón dentro del área, sacó un zapatazo que terminó tapando el guardameta; sin embargo, el rebote le cayó a Fernando Illescas, quien se adelantó a su marca para empujarlo al fondo de las piolas.

Al 42, los de casa acortaron la ventaja por la vía de la pena máxima, el cual fue concretado de buena forma por Ángel López. 

En la segunda parte, los Venados se vieron más atentos que en el primer tiempo. Corría el primer minuto, cuando a través de un pase de Ángel a José Ramírez, la pelota fue disparada con dirección al portero que se estiró para evitar el empate.

Minutos más tarde, Neri Cardozo reventó el poste derecho, sin dar rebote ni tomando una dirección a las redes.

Raúl Suárez estuvo cerca de igualar al minuto 84 con un cañonazo desde fuera del área, pero la pelota pasó a penas por arriba del arco.

El silbante terminó el partido y los astados se quedaron con las ganas de un inicio triunfal en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los Venados seguirán de locales en la fecha dos, cuando se enfrenten a los Coyotes de Tlaxcala. Mientras que los visitantes, que resultaron victoriosos, recibirán en el Miguel Alemán Valdés a los de Tampico Madero.

GH