Tokio 2020: Simone Biles abandona la competencia individual de gimnasia

Tras haber abandonado la competencia por equipos argumentando problemas de salud, la superestrella estadounidense Simone Biles también dio por finalizada su participación en la competencia individual
miércoles, 28 de julio de 2021 · 01:53

La superestrella de los Estados Unidos y deportista olímpica de la gimnasia, Simone Biles tomó la decisión de retirarse de la competencia individual con el motivo de cuidar su bienestar, tal como lo había anunciado al abandonar la competencia anterior por equipos, así lo reveló USA Gymnastics a través de Twitter.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos". expresó la organización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Biles, es una de las gimnastas más importantes que ha ganado reconocimiento en muy poco tiempo gracias a su destreza en la disciplina, siendo una de las atletas favoritas de su país para llevar a casa el oro en todas las modalidades. Sin embargo, pese a esta situación aún tiene oportunidad de conseguir preseas de forma individual en caso de querer continuar con participación en los Juegos Olímpicos.

MA