Pesistas quintanarroenses representarán a México en Campeonato Panamericano

El Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17 se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto del 2021 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:55

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convocó a cinco atletas de Quintana Roo para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17 que se celebrara´ del 16 al 23 de agosto del 2021 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los que destaca el chetumaleño Herseleid Carrazco.

Esta convocatoria se dio por sus destacados resultados en los Juegos Nacionales CONADE 2021, realizados a inicios del mes de julio en esta disciplina; los atletas, medallistas de oro y plata, fueron llamados por la federación para formar parte del selectivo que represente a México en este evento panamericano, recompensando el gran esfuerzo realizado durante la justa nacional.

En la categoría Sub 15, rama femenil, la pesista del municipio de José María Morelos, Darly Marely Canto Collí en la división de los 40 kilogramos y la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc en los 55 kilogramos, y en la rama varonil, del municipio de J.M. Morelos, Cristian Alejandro Acevedo Can, en la división de los 49 kilogramos.

En tanto que para la categoría Sub 17, fueron llamados al representativo nacional en la rama femenil a Ximena Fernanda León Pérez en los 55 kilogramos y en la rama varonil al othonense Herseleid Carrazco Cetz en la división de los 61 kilogramos, ambos tras finalizar con triple medalla de oro en la competencia nacional, tanto en arranque como en envión y puntuación final.

Cabe destacar que los entrenadores de la selección de Quintana Roo, Omar Broche y Luis Memije, también fueron convocados por la Federación para formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional, en esta competencia que se desarrollará en el Gimnasio de Halterofilia del “CARE Parque Niños Héroes”.

Con esta convocatoria, tanto los cinco atletas como los dos entrenadores, demuestran el gran trabajo que se viene realizando con los jóvenes en la disciplina de Levantamiento de pesas, siendo los pesistas de la zona sur quienes destacan frente a sus compañeros de la zona norte, situación que tiene el visto bueno de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Ante este llamado, el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, comentó que los jóvenes halteristas se encuentran preparando para este evento desde sus lugares de residencia, bajo la supervisión del equipo de entrenadores del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Rodríguez Méndez señaló que es una gran oportunidad para los pesistas de Quintana Roo, el competir en este Campeonato Panamericano, donde se espera la participación de atletas de más de 15 países en todo lo largo y ancho del continente, por lo que la experiencia obtenida en la competencia juvenil será de gran beneficio para los quintanarroenses y el resto de la delegación mexicana en sus diferentes disciplinas.

MA