Chetumaleño, campeón nacional de Luchas Asociadas, se prepara para Campeonato Mundial

El quintanarroense Rodrigo Orozco Cortés, se consagró como campeón en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y continúa su preparación para el Campeonato Mundial de Rusia y los Juegos Panamericanos Juveniles
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:21

Con la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Rusia y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, el gladiador chetumaleño, Rodrigo Orozco Cortés, mantiene una intensa preparación diaria para representar al país mexicano en ambas competencias internacionales en la disciplina de Luchas Asociadas.

Al consagrarse como campeón nacional en los Juegos Nacionales CONADE 2021, el titán chetumaleño obtuvo el pase automático para la justa continental que se llevará a cabo a finales de este año; además, antes había conseguido el derecho de formar parte de la Selección Mexicana de Luchas Asociadas para el Mundial en Rusia.

Rodrigo Orozco es cuatro veces campeón nacional en la disciplina de Luchas Asociadas, demostrando recientemente su poderío en la edición 2021 de los Juegos Nacionales, arrasando con sus rivales en la lona del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CARE), de Monterrey, Nuevo León.

En su participación, el chetumaleño barrió con todos y cada uno de los gladiadores de los estados de Tabasco, Sonora, Coahuila, y en la gran final, con el anfitrión, de Nuevo León, muchos de los cuales ya conocer desde la última edición de las Olimpiadas Nacionales del año 2019 que tuvo como sede la capital Chetumal.

En todos los combates en los que participó, Rodrigo Orozco Cortés derrotó a sus rivales en menos de 30 segundos, demostrando su gran poderío que lo llevó a obtener la medalla de oro y convertirse en campeón nacional por cuarta vez consecutiva, en algo que ya se ha hecho común desde el año 2017.

La excelente participación del gladiador chetumaleño en sus últimas apariciones ha dado importantes frutos, pues representará a Quintana Roo y a México en el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en el próximo mes de agosto en Rusia, y donde buscará subir a lo más alto del podio de ganadores y escuchar el himno nacional.

Además, su contundente resultado en los Juegos Nacionales le valió hacerse acreedor del boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en la ciudad de Cali, Colombia, en noviembre próximo, escenario en el que ya ha participado con gran éxito en ediciones anteriores, ganando medalla de oro en dicho evento panamericano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Me siento muy feliz por los logros conseguidos en los últimos meses, tanto en los clasificatorios con la selección nacional como en los Nacionales CONADE. Ahora solo me resta prepararme intensamente, trabajar muy fuerte para poder hacer un buen papel y ganar medallas para mi país y para mi estado, que representaré con mucho orgullo como siempre”, señaló el atleta.

Es importante señalar que, en el caso de estas competencias, es la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), que debe absorber todos los gastos que representan la participación de los atletas nacionales, como es el caso de Rodrigo Orozco Cortés.

MA