Tokio 2020: ¿Por qué Rusia compite con el nombre Comité Olímpico Ruso?

La Agencia Mundial Antidopaje castigó por cuatro años a los atletas sin la posibilidad de usar símbolos patrios.
martes, 27 de julio de 2021 · 15:22

Las siglas ROC que aparecen en los uniformes de los atletas rusos han causado confusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas portan las siglas del Comité Olímpico Ruso debido a que tienen prohibido competir con el nombre de su país, usar su bandera y entonar su himno al subir al podio.

Estas prohibiciones son debido a diversos casos de dopaje en la delegación rusa, donde el país proporcionó a las autoridades mundiales de antidopaje datos manipulados para salvaguardar a sus atletas de una sanción.

La Agencia Mundial Antidopaje castigó por cuatro años a los atletas sin la posibilidad de usar símbolos patrios, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo logró reducir a la mitad esta penalización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En Tokio 2020, los rusos portan las siglas ROC y utilizan una bandera alternativa que porta los colores rojo, azul y blanco, para simbolizar a las olimpiadas. Su himno es sustituido por música de Piotr Ilich Chaikovski.

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, 118 atletas rusos fueron eliminador por dopaje, también en los Juegos de Invierno de Pionyang 2018 no pudieron usar la bandera nacional como sanción en Sochi 2014.

IG