Yucateco Andrés Gudiño debuta con Cruz Azul en la Liga MX

El arquero oriundo de Mérida, Yucatán, jugará por primera vez con La Máquina un partido en el máximo circuito del balompié mexicano
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:08

El portero Andrés Gudiño, originario de Mérida, Yucatán, debutó con el Cruz Azul en la primera fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga MX frente al Mazatlán FC. Partido que también significa su debut en el máximo circuito del balompié mexicano. 

Después de que La Máquina informara que Jesús Corona se perdería el inicio del campeonato por una fractura en el dedo de la mano derecha y que Sebastián Jurado se encuentra con la Selección Mexicana que disputa los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el guardameta Andrés Gudiño hizo realidad su sueño y debutó en la primera división con 24 años de edad.

El arquero yucateco lleva tres años en primera división con el Cruz Azul, antes de eso pasó cinco años en ligas inferiores y pasó por los equipos Pioneros de Cancún, Mérida FC, Venados de Yucatán e Inter Playa del Carmen, hasta que llegó al Cruz Azul Hidalgo y de ahí se sumó al primer equipo. 

Aunque el arquero ya ha tenido actividad con el plantel estelar, no había visto minutos en el torneo de liga, pues únicamente había participado en un partido de la Concacaf Liga de Campeones, cuando La Máquina empató a cero ante el Arcahaie FC de Haití. 

Cruz Azul le dedica un mensaje previo a su debut

"Confianza en ti", fue el mensaje compartido en redes sociales con el que el Cruz Azul alentó a su jugador previo a su debut esta noche ante el Mazatlán FC.

Junto al mensaje, La Máquina subió una foto donde se puede observar a Andrés Gudiño junto a la leyenda del equipo y ahora entrenador de porteros, Óscar "El Conejo" Pérez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, la Liga MX no se quedó atrás y también le dedicó unas palabras al jugador. "¡Presentación en la portería celeste! @andres_ggp (Andrés Gudiño) estará debutando HOY en la #LigaBBVAMX. El arquero originario de Mérida iniciará con @CruzAzul. Jugador con proceso en #FuerzasBásicas #Sub20 ¡¡Felicidades!!!".

CI