Tokio 2020: Quintanarroense Carlos Sansores pierde combate ante Iván Sapina en Taekwondo

El chetumaleño tendrá que esperar los resultados de las otras llaves para buscar un lugar en la ronda de repechaje, dónde estaría peleando por el bronce
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:46

El taekwondoín chetumaleño Carlos Sansores Acevedo inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con derrota en la etapa clasificatoria ante el croata Iván Sapina con una puntuación de 6 a 4.

Un duelo de inicio lento dónde ambos taekwondoines fueron bastante precavidos, siendo el referee quien les pidió más acción. Una sorpresiva patada alta le daría los primeros 3 puntos al representante de Croacia; Sansores Acevedo respondió con una patada al pecho para sumar sus primeros dos puntos, cerrando así el primer round.

Iniciando el segundo round de dos minutos, una patada al costado derecho de su rival le daría la ventaja al chetumaleño; sin embargo, el croata hizo uso de una doble patada para llegar a la zona de la cabeza, siendo su segunda del combate para recuperar la ventaja por 6 a 4.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el tercer round, ambos atletas intentaron sumar pero a la vez cuidando la parte defensiva, por lo que finalizaría el duelo con la puntuación a favor de Iván Sapina, quien avanza a los cuartos de final, mientras que el mexicano Carlos Sansores quedó eliminado en la primera ronda.

El quintanarroense tendrá que esperar los resultados de las otras llaves para buscar un lugar en la ronda de repechaje, dónde estaría peleando por el bronce.

MA