Tokio 2020: Mira aquí la participación del mexicano José Ulloa Arevalo en ciclismo de montaña

El atleta mexicano compite en la categoría de Cross Country buscando realizar un buen recorrido para darle a México, la alegría de otra presea en el medallero
lunes, 26 de julio de 2021 · 01:24

El ciclismo de montaña como deporte olímpico es una de las disciplinas que se les considera más peligrosa y con mucho riesgo sobre todo en esta edición en Tokio 2020. Este tipo de competencias se lleva a cabo en circuitos naturales, pasando por bosques, montañas e incluso caminos que suelen ser bastante angostos, sin embargo, son escenarios que representan un alto grado de dificultad para los ciclistas.

Durante el recorrido de este deporte los competidores pueden llegar a tardar entre 90 a 105 minutos en recorrer seis kilómetros en los que se encuentran estrechos senderos de un solo carril hecho de tierra, sin embargo, también cuentan con puntos de descanso donde además tienen la oportunidad de arreglar sus bicicletas, refrescarse, comer para reponerse e hidratarse.

Este lunes 26 compite en la categoría de Cross Country el mexicano José Ulloa Arevalo que buscará realizar un buen recorrido para darle a México, la alegría de otra presea en el medallero.

Mira aquí la participación del mexicano en ciclismo de montaña

MA