Tokio 2020: La mexicana Ana López se queda sin medalla en halterofilia

Ana Gabriela López Ferrer se quedó en el noveno lugar en la final de halterofilia de 55 kilogramos sin posibilidad a medalla olímpica
lunes, 26 de julio de 2021 · 07:53

Ana López se queda fuera del medallero de los Juegos Olímpicas de Tokio 2020 en halterofilia, al colocarse en el noveno lugar tras alcanzar 195 kilos en su categoría 55 kilogramos. 

Este lunes se llevó a cabo la final del levantamiento de pesas, donde la mexicana dio su mejor esfuerzo ante las mejores pesistas del mundo, sin embargo, no fue suficiente, siendo la filipina Hildilyn Diaz, quien se llevó la medalla de oro al cargar 224 kilogramos. 

Ana López quería seguir los pasos de la pesista Soraya Jiménez, quien alcanzó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

¿Quién es Ana López?

Ana Gabriela López Ferrer inició su carrera como deportista cuando tenía 12 años y debutó en Tokio 2020, bajo estricto tratamiento. Incluso pensó que nunca podría ir a una justa olímpica porque hace cinco años tuvo una operación en la rodilla. 

"Voy a aprovechar esta oportunidad que Dios y la vida me están dando porque eres humano y el cuerpo se rompe", comentó en su momento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG