Tokio 2020: Kevin Berlín y José Balleza acaban cuartos en clavados

"Los jueces ya nos reconocen y que somos buenos, estamos listos para las Series Mundiales", expuso José Balleza
lunes, 26 de julio de 2021 · 06:27

"Los nervios siempre estuvieron, pero dimos lo mejor en cada clavado y fuimos de menos a más", comentó Kevin Berlín, tras quedar en cuarto lugar con su compañero José Balleza en los clavados sincronizados masculinos de plataforma de 10 metros. 

Kevin y José conseguiguieron un destacado cuarto lugar en una memorable competición de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual estuvo muy cerrado con los representantes de Gran Bretaña quienes obtuvieron 1.3 unidades más que los mexicanos. 

Los ingleses Thomas Daley y Matty Lee sorprendieron a los favoritos al coronarse con puntuación de 471.81, por 470.58 de los chinos Yuan Chao y Aisen Chen. El bronce se lo llevaron los representantes del Comité Olímpico de Rusia, Aleksandr Bondar y Viktor Mininaev, con 439.92.

A Balleza le tomó casi 20 años llegar a unos Juegos Olímpicos luego de comenzar a practicar clavados a los siete, mientras que Berlín, en pocos años ha conseguido meterse en la élite mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Los jueces ya nos reconocen y que somos buenos, estamos listos para las Series Mundiales y los Juegos Olímpicos París 2024", dijo Balleza. 

JG