Tigres de Quintana Roo va por otra serie ante Leones de Yucatán en Mérida

El equipo felino buscará asegurar estar en los primeros puestos de la Zona Sur para tener un mejor lugar en los PlayOffs de la Liga Mexicana de Beisbol
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:27

Los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, ambos en zona de playoffs en el sector sureño, se volverán a enfrentar a parir de este martes al jueves al ponerse en marcha la antepenúltima serie de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que se jugará una vez en el Parque Kukulcán de Mérida, pero ya con los yucatecos como anfitriones.

Los felinos de la mano del manager Óscar Robles asomarán de nueva cuenta en la cueva luego de ganar la serie de fin de semana por dos Juegos a uno en calidad de locales de forma administrativa.

Los Tigres, ubicados en la sexta posición con números parejos de 28 en juegos ganados, y perdidos y en zona de calificación a los playoffs enfrentará de nuevo a los Leones que marchan entre los tres primeros sitios de la zona Sur con 28 triunfos y 27 descalabros.

Los de bengala tratarán de asegurar las próximas series a fin de defender su lugar en la postemporada y es que si hoy concluyera la campaña estaría entre los mejores de la zona que tiene a los Diablos Rojos a la cabeza, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y el Águila de Veracruz.

En su más reciente confrontación en el Kukulkán Alamo donde cumplió sus compromisos como local debido a la remodelación del Estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres vencieron en 10 episodios, viniendo de atrás 5-4 a los Leones para emparejar la serie luego de que los melenudos iniciaron ganando el desafío por pizarra de 2-1.

En el tercer juego de este domingo, el derecho Javier Solano hilvanó su segunda victoria en fila, mientras que a la ofensiva Reynaldo Rodríguez y Alejandro Robles dieron dos hits, además de anotar dos veces cada uno, encaminando a los bengalíes a superar 6-1 a los Leones, para quedarse con la serie de fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La victoria fue para Javier Solano (2-6), en labor de cinco innings un tercio, cinco hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y una base por bolas. En tanto el tropiezo se le apuntó al dominicano Radhamés Liz (3-3) con trabajo de tres entradas y un bateador, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, todas limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Aunque los Tigres fueron anfitriones en Mérida en esta ocasión, esta es la cuarta serie en fila que los quintanarroenses le ganan a los melenudos en la capital yucateca, toda vez que se agenciaron las dos del 2019 y van dos este año, además de que todavía falta la que jugarán de martes a jueves.

RM