Inter Playa del Carmen se fortalece con sus fuerzas básicas para la Liga TDP

El equipo playense tomará en cuenta a ocho jugadores de la Sub-15 y Sub-13 para el equipo de la Liga de Tercera División Profesional
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:53

Por vez primera, el club Inter Playa del Carmen considera a sus fuerzas básicas como semillero para nutrir al equipo de la Liga TDP (Tercera División Profesional) de cara a la Temporada 2021-2022, como parte de la consolidación del proceso de formación de jugadores de la región.

De acuerdo con el cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Jacome Ochoa y Pepe Carmona, se incorporarán al plantel cerca de 10 jugadores tras las visorías realizadas, de los cuales ocho vienen de las fuerzas básicas.

“De igual forma nos da mucho gusto que jugadores de las fuerzas básicas continúen con su proceso de formación en el equipo de la Liga TDP, porque esa es nuestra prioridad, darle la oportunidad al talento de casa”, dijo el director general del club playense, César Díaz Aguilar.

El equipo de la Riviera Maya realizó una serie de visorías en la grama sintética de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, donde el nuevo director técnico, Alejandro Jacome, y su staff tuvieron la oportunidad de observar el talento de los jóvenes nacidos de 2001 a 2005.

En las sesiones participaron alrededor de cien jóvenes de Quintana Roo de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco, además de los Estados de Yucatán, Tabasco y Campeche.

Los jóvenes de las categorías, Sub-15 y Sub-13, dirigidas por los profesores Pedro Flores Toro y Miguel y César Poot respectivamente, demostraron la buena calidad de juego que desarrollan después de varios meses de entrenamiento, igual que los invitados de otros estados del Sureste.

Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en los próximos días, a fin de que todos comiencen a la par con los entrenamientos en el equipo que se alista para la próxima campaña, en el circuito menor del balompié mexicano.

“Nos sentimos complacidos por la gran respuesta que tuvimos. Eso nos habla del interés no sólo de los jóvenes de Quintana Roo, sino de otras partes del país, de querer formar parte del Inter Playa del Carmen”, agregó el directivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El equipo de la Liga TDP del Club Inter Playa del Carmen arrancará la pretemporada este lunes 26 de julio, a partir de las 8:00 horas, en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, de cara a la Temporada 2021-2022.

La próxima campaña está programada para arrancar el 10 de septiembre, para la cual el club ya comienza a prepararse a fin de superar lo realizado en el torneo anterior.

RM