Tokio 2020: Veleristas quintanarroenses inician su participación en los Juegos Olímpicos

Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer fueron los primeros en entrar en acción en la actividad de la tabla vela, clase RS:X, que se realiza en la pista Puesto de Veleros de Enoshima
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:21

Arrancó esta madrugada la participación de los atletas quintanarroenses en los Juegos Olímpicos de Tokio y los veleristas Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer fueron los primeros en entrar en acción en la actividad de la tabla vela, clase RS:X, que se realiza en la pista Puesto de Veleros de Enoshima.

La veleristas de Cozumel que participa en sus terceros Juegos Olímpicos después de hacerlo en Beijing 2008 y Rio 2016 sacó a relucir su experiencia al finalizar en el sitio 15 de 26 competidoras en la tercera regata.

Demita Vega con 39 años de edad terminó en el sitio 25 en la primera regata,  mientras que en la segunda mejoró y quedó en 16.

Ignacio Berenguer quien debuta en Juegos Olímpicos, realizó su mejor carrera en la tercera regata al entrar en el puesto 18 de 25 atletas que forman parte de la flotilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El velerista de Cancún no tuvo su mejor inicio de competencia luego de culminar la primera carrera en el lugar 25, sin embargo mejoró posiciones en la segunda regata al concluir en el puesto 22.

Demita Vega e Ignacio Berenguer tendrán la posibilidad de prolongar la tendencia de mejorar sus posiciones esta madruga de lunes cuando continúe la actividad con otras tres regatas. 

En total son 12 regatas y la última de ellas se  estará realizándo el próximo jueves 29 de julio.

JCL