Tigres de Quintana Roo vencen a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán

Los Leones de Yucatán fueron 'visitantes' en el Parque Kukulcán contra los Tigres de Quintana Roo, tras las reparaciones que están implementando en el estadio de los quintanarroenses
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:57

Pésimo relevo monticular de Edwin Quirarte en la décima entrada, permitió que los Tigres de Quintana Roo dejaran tendidos en el terreno en su propia casa a los Leones de Yucatán, al imponerse 5x4 como locales en el Parque Kukulcán.

Los yucatecos dejaron escapar una ventaja de dos rayitas en el octavo rollo, y después, en la décima, Quirarte tuvo una pésima salida al montículo, donde sólo pudo sacar a uno de sus contrincantes, esto gracias a un toque de sacrificio.

Los de bengala abrieron la tanda con par de pasaportes a su favor, los que recibieron José Lizárraga e Isaac Domínguez; avanzando una colchoneta con toque de sacrificio de Alejandro González.

En busca de hacer la doble matanza y salir airosos, Yosmany Guerra obtuvo la primera; sin embargo, Ángel Reyes respondió con sencillo al central, mandando a home a Lizárraga y terminando el encuentro con los Leones tendidos en el terreno.

De nueva cuenta los cañones de los yucatecos no apoyaron a sus brazos bateando siete imparables, pero desfilando 14 de ellos en forma consecutiva sin poder dar un sólido batazo. En la fatídica séptima entrada, Luis Pepón Juárez terminó con la igualada al enredarse con doña blanca, a la cual sacó del parque, como primer enemigo del inning, por todo el central, logrando su séptimo del campeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Norberto Obeso y Alex Liddi abrieron el octavo episodio con sendos sencillos, el izquierdo y al central, respectivamente; el “juego pequeño” salió a resurgir cuando mandaron al mejor bateador de los yucatecos, Yadir Drake, a tocar de sacrificio para avanzar a ambos corredores a la siguiente colchoneta, y llegando Obeso a tierra prometida con rodado a la tercera base de Art Charles. Los quintanarroenses empataron en el cierre de la octava, José Lizárraga abrió con indiscutible a la derecha; Isaac Domínguez recibió un salvoconducto y avanzaron una almohadilla con toque de sacrificio de Alejandro González. El tercero y definitivo de la serie se jugará este domingo en el “Kukulcán” a partir de las 18:00 horas.

GH