Seleccionan talento quintanarroense para los 'Tuzos' de Pachuca

Siete hombres y una mujer del estado de Quintana Roo fueron seleccionados para entrenar en las fuerzas básicas de Pachuca
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:24

Ocho jugadores de casa -entre ellos una mujer- fueron seleccionados para ir a entrenar a las fuerzas básicas del Club de Futbol Pachuca en Hidalgo, luego de las visorías que directivos del equipo realizó en Quintana Roo; también eligieron elementos de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

El profesor Martín Domínguez observó a más de 200 jugadores de Cozumel, de las categorías 2007-2011, 2003-2006 Varonil, así como Femenil 1998-2008; convocaron a los mejores a una concentración en Cancún, junto con prospectos de otros municipios.

Luego seleccionaron a los jugadores que llenaron el perfil que exige el Club Pachuca, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Hidalgo para entrenar y mostrarse en la cantera del conjunto tuzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los elegidos de la Isla de las Golondrinas son Yoltzin Peralta Nava, André Abarca Arjona, Karol Kú, Nicolás Magaña, Bryan Cahum, Ernesto Polanco (quien ya había estado en la escuadra), así como los guardametas Joaquín Calzada y Álvaro Dzul Ojeda.

Inspiración

El visor hidalguense instó a los talentos cozumeleños a esforzarse al máximo “para ser mejores cada día como hijos, como hermanos y como estudiantes; no dejar de soñar, ni de perseguir sus sueños”.

Puso como ejemplo al portero local, Betuel Sánchez, quien juega para la Sub-20 en el torneo nacional de equipos filiales de Primera División y ha tenido grandes actuaciones que le han abierto la puerta a torneos internacionales.

Dijo que los elementos que viajarán a Pachuca entrenarán una semana para ser observados y dependerá de su comportamiento dentro y fuera de las canchas si se quedan o regresan a esta isla.

Alta expectativa

Martín Domínguez confía que alguno de los jugadores de Quintana Roo se quede en la cantera tuza, ya que considera que “en el Sureste de México hay mucho talento escondido”.

Recordó los casos de los cancunenses Miguel Sabah y Carlos Vela, así como el chetumaleño Luis Fuentes.

“Actualmente los equipos de Primera Nacional buscan jugadores con las edades mínimas y muchas cualidades para pulirlos y que algún día tengan la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero para eso tendrán que esforzarse y causar buena impresión; no es fácil, pero tampoco imposible”, destacó.

Antes de la pandemia el arquero cozumeleño Betuel Sánchez acompañó al emblemático atacante de los Tuzos del Pachuca y de las Águilas del América, Andrés Chitiva, quien realizó otra visoría en Cozumel, donde seleccionaron a varios jóvenes.  

JCL