Tokio 2020: México consigue su primera medalla en tiro con arco mixto

La dupla mexicana en tiro con arco, Alejandra Valencia y Luis “el abuelo” Álvarez, consigueron la primera medalla de bronce para México en Tokyo 2020.
sábado, 24 de julio de 2021 · 07:22

¡Medalla de bronce para México! de la mano de Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez, la delegación de nuestro país consiguió su primera presea en Tokyo 2020 y la 70 en la historia, en tiro con arco. La pareja azteca venció a Turquía en 4 sets por parciales de 6-2.

El primer set fue para los mexicanos tras imponerse 36-34, pero en su siguiente turno el “Abuelo” Álvarez le dio vida al equipo de Turquía tras haber encajado su flecha en el número dos, situación que le dio el set a los turcos con puntuación final de 36-27.

Sin embargo, los competidores mexicanos corrigieron el camino y se colgaron la primera medalla para México en los siguientes turnos, pues en el tercer set se impusieron 39-36 y en el cuarto set lo ganaron 34-33 para quedarse finalmente con el tercer lugar de la competencia con un parcial acumulado de 6-2.

México consiguió la primera medalla en Tokio 2020 durante esta primera jornada de competencias, mientras que en Río de Janeiro 2016 fue hasta la jornada 10 que nuestro país piso el podio, y fue por conducto del boxeador Misael Rodríguez.

Corea del Sur se llevó la medalla de oro

La pareja de San An, quien consiguió el pasado martes el récord olímpico en tiro con arco, y Je Deok Kim conquistó el oro en esta disciplina tras vencer a la pareja de los países bajos, por parciales de 5-3, en cuatro sets.

Los surcoreanos cayeron en el primer set 35-38 ante Gabriela Schloesser y Steve Wijler, luego se repusieron 37-36 en el segundo y 36-33 en el tercero, para empatar 39-39 en último y así colgarse la presea dorada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR