Tokio 2020: Curiosidades que no conocías de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó de manera oficial y la ceremonia de inauguración es un de los eventos más esperados
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:07

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es el espectáculo más esperado de la justa deportiva, por lo que muchas son las miradas que acapara, ya sea por lo emotivo o por el espectáculo. Sin embargo, este año es diferente ante la contingencia sanitaria por COVID-19

Detrás de este evento existen curiosidades que para algunos puede ser desconocidas.

¿Quién abre el desfile de las delegaciones?

El desfile de las delegaciones de los países participantes está regido por el alfabeto griego; sin embargo, es Grecia que ingresa primero por ser el lugar donde nació la justa deportiva, mientras que el país anfitrión saldrá a lo último. En este caso, Japón. 

¿Por qué no hubo público en la inauguración de los JO?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo sin público debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Sólo se contó con la participación de 950 personas VIP para evitar la propagación del virus. 

Cabe recordar que hasta el momento hay 11 atletas contagiados por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

¿Cuánto costarán los JO de Tokio 2020?

Para esta edición, en la que participarán los mejores atletas del mundo, el Comité Olímpico invirtió 14 mil 900 millones de dólares. 

 

JG