¿Quién es Naomi Osaka, la deportista que encendió el pebetero en Tokio 2020?

A su corta edad, Naomi Osaka ha conseguido ubicarse como una de las tenistas más prometedoras de la historia y su carrera recién está comenzando
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:58

¡Se enciendió el pebetero olímpico! ¡Arranca el evento deportivo más importante del mundo! Un espectacular diseño en forma de flor permanecerá encendida durante estas dos semanas. Naomi Osaka ha tenido el gran honor de inaugurar estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 La tenista japonesa, actualmente el rostro más conocido del deporte nipón, recibe este tremendo honor. Hay que recordar que Osaka tuvo la opción de representar a Estados Unidos a nivel internacional, pero se decantó por Japón hace ya dos años.

¿Quién es Naomi Ozaka, la deportista que encendió el pebetero en Tokio 2020?

Naomi Osaka es una tenista profesional japonesa-haitiana que nació en Osaka, Japón. Se mudó con su familia a Estados Unidos cuando era una niña, lugar donde han radicado desde entonces. Inspirada por su padre, quien es un gran amante del tenis, comenzó a practicar el deporte a los tres años y se enamoró completamente. De manera poco convencional decidió no jugar en el Circuito Juvenil de la ITF y en vez se convirtió en jugadora profesional en 2013. 

La tenista, actual número 2 del mundo en el ránking de la WTA, renunció a su nacionalidad estadounidense para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La japonesa ha dicho en más de una ocasión que ganar el oro en el torneo olímpico sería un sueño hecho realidad.

Ha sido campeona en individuales de cuatro torneos de Grand Slam y es la campeona reinante de los abiertos de Estados Unidos y Australia. Osaka ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en torneos consecutivos en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019. Sus siete títulos WTA también incluyen dos en el nivel Premier Mandatory.

La actuación de Osaka en Tokio estará en el punto de mira, pues será la primera en el terreno competitivo tras un descanso voluntario de varios meses por temas de salud, pero en los que ha asegurado haber estado preparándose para afrontar sus primeros Juegos Olímpicos en las mejores condiciones posibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR