Pumas jugará a puerta cerrada en el Olímpico Universitario por aumento de casos COVID

La UNAM y el Club Universidad Nacional señalaron que lo más importante es cuidar la salud de los aficionados y ser responsables con la sociedad
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:04

Debido al aumento de contagios por COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con Pumas tomaron la decisión de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario, por lo cual los partidos del equipo de futbol serán sin público. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, las instituciones señalaron que es más importante cuidar la salud de los aficionados y ser responsables con la sociedad. "Por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada".

La UNAM y el Club Universidad Nacional agradecieron la compresión de sus seguidores y los invitaron a seguir apoyando al equipo desde casa, cuidándose y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. 

Ciudad de México regresa a Semáforo Epidemiológico Naranja

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que durante las próximas dos semanas la capital estará en semáforo naranja, debido a la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud en la entidad.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844, comparado con los 2 mil 538 contabilizados hace una semana.

Indicó que, hasta ahora, se tiene una capacidad de 6 mil 042 camas que podría incrementarse hasta las 9 mil camas en caso de requerirse. En la Ciudad de México se tiene una red de ocupación del 63 por ciento, con 3 mil 867 camas disponibles.

CI