Jugadores de Cancún FC acuden a vacunación anticovid en el domo 'Jacinto Canek'

Los jugadores del equipo cancunense acudieron a su proceso de vacunación contra COVID-19 en el domo 'Jacinto Canek' de la ciudad
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:53

Previo al debut en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ante Raya2, el Cancún FC comenzó con el proceso de vacunación de los jugadores luego de que un grupo de elementos del rango de 18 a 29 años acudió al módulo instalado en el Gimnasio ‘Jacinto Canek’ para aplicarse la dosis de AstraZeneca entre la población.

El Cancún FC juega a favor de la salud, luego de que el primer grupo de jugadores acudió el jueves al módulo para recibir la vacuna contra el COVID-19  y el otro tanto entre los que se encontraron Yahir Delgadillo lo hizo este viernes una vez más en el Gimnasio ‘Jacinto Canek’.

Los integrantes de ‘La Ola Futbolera’ acudieron puntuales a la cita, a las 10:30 horas para aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que comprende entre los 18 y 29 años.

Igor Neves, Yair Delgadillo, Adán Zaragoza, Carlos Prieto, Ricardo Cruz, Alexander Valencia, Armando Zamorano, Manuel Sibaja, Luis Felipe Hermosillo y Luis Guillermo Alonso, fueron algunos que presentaron la documentación correspondiente en el módulo.
Los elementos con el formato de registro de vacuna con código ‘QR’ -disponible en el link mivacuna.salud.gob.mx-, copia de la CURP, del comprobante de domicilio e identificación original del INE, en mano, se formaron en la fila para esperar su turno como cualquier otro ciudadano.

Ambos grupos de jugadores fueron atendidos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Quintana Roo, Unidad Familiar Número 13, que ofreció una explicación, previo a la aplicación de la dosis.

Además del procedimiento a seguir durante las próximas cuarenta y ocho horas posteriores a la vacunación, ya que podrían sufrir efectos como dolor en el sitio de la inyección, de cabeza, muscular, en las articulaciones, fatiga y fiebre.

El proceso fue como marca el protocolo de seguridad, todo se realiza bajo un estricto control sanitario, estipulado por los tres niveles de gobierno y la propia Liga MX, de respetar la sana distancia y hacer énfasis en el uso de gel antibacterial y de cubre bocas.
De esta manera, el Cancún FC aprovechó la oportunidad del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, para inmunizar al plantel que a partir del 28 de julio entrará en acción en el Apertura 2021.

Mientras tanto, los jugadores con edad en el rango del Plan de Vacunación Nacional terminan con el proceso de primera dosis, el equipo continúa con su preparación de cara al debut en el torneo ante Raya2, el próximo miércoles en el ‘Gigante de Acero’, en punto de las 21:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM