Hermano de Carlos Vela es nuevo entrenador de Pioneros de Cancún FC

El equipo cancunense anunció esta tarde a Enrique Vela Garrido, hermano de Carlos Vela, como nuevo director técnico para encarar la Liga de Tercera División Profesional
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:25

Enrique Vela Garrido, hermano de Carlos Vela, delantero de LAFC regresa a casa para dirigir a los Pioneros Junior de Cancún FC la próxima Temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional (Liga TDP), tras llevar al Cancún FC a la instancia de las semifinales en la campaña anterior. 

“Esta es una categoría muy complicada, no hay varitas mágicas, pero hemos trabajado de manera seria y ahora con los Junior tomo esto como un mayor reto, presión siempre habrá porque Pioneros siempre tiene que estar en liguilla, pero el trabajo nos va a dar el resultado que buscamos”, declaró Enrique Vela.

La directiva de los Pioneros de Cancún FC confirmó la llegada del técnico quien vivirá su segundo ciclo con esta escuadra cancunense en sus diez años de experiencia como director técnico.

Vela Garrido, es un viejo conocido de la afición pionera y tiene arraigo por su pasado con el club, por lo que viene a tomar las riendas del equipo de los Junior, que tuvo una complicada temporada pasada al no lograr la clasificación a la liguilla.

“Estoy contento de regresar a Pioneros, los que jugamos aquí tenemos un cariño especial, quiero agradecer a la directiva por la confianza en esta reestructuración, la experiencia que he tenido en estos diez años me hace ver el fútbol diferente, ahora con los Junior vamos por retos importantes y estoy motivado por regresar a mí casa”, mencionó.

El hermano mayor de la familia Vela Garrido dirigió su primer ciclo en la organización entre los años 2014 al 2017, en los que vivió varios procesos tanto en la Liga de la Tercera División y Liga Premier.

El club recordó que gracias a su destacado desempeño durante su paso por la Tercera División Profesional logró dar el brinco al equipo de Liga Premier, dirigiendo así la Temporada 2017-2018.

El técnico viene de dirigir al Cancún FC de la Tercera División, escuadra con la que llegó hasta la fase de Semifinales en la pasada Temporada 2020-21, junto al auxiliar técnico a Víctor Téllez.

El equipo registró un gran torneo, luego de que finalizaron como el mejor conjunto del Grupo Uno de la Zona Sur, al ser el líder absoluto con un total de 40 unidades, producto de 10 victorias, seis empates y cuatro derrotas, de 20 encuentros disputados. 

En la fase final de la Liguilla Sin Ascenso, los dirigidos por Vela pasaron sobre Tepatitlán FC en Octavos, Tecos en Cuartos y ya en la instancia de semifinales fue eliminado por Dorados de Sinaloa FC.

Vela Garrido debutó como director técnico en el 2011, dirigiendo a los Ejidatarios de Bonfil en la Tercera División; posteriormente, tuvo su paso con los Pioneros Junior y Pioneros de Cancún FC de la Liga Premier.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Regresó a dirigir en la Liga Premier con los “Chacmools” de Yalmakán, de ahí formó parte de la dirección deportiva de esta escuadra y el año pasado regresó al banquillo en la Tercera con el Cancún FC.

RM