'Forjando campeones': Boxeadores pasan pesaje de la pelea estelar en Cancún

El jalisciense Alán “Niño de Oro” Navarro y el chiapaneco, Rodolfo “Chiti” López Jiménez, dieron el peso adecuado para la pelea de gala del “Forjando Campeones” en Cancún
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:31

El jalisciense Alán “Niño de Oro” Navarro y el chiapaneco, Rodolfo “Chiti” López Jiménez vencieron la báscula, su primer rival, previo a la pelea estelar de campeonato juvenil en peso pluma que sostendrán a ocho round en la Tercera Función del Programa “Forjando Campeones” en Cancún.

El “Niño de Oro” Navarro no tuvo problemas con la báscula al marcar 56 kilogramos, así como “Chiti” Jiménez que registró 57 kilos durante la ceremonia de pesaje celebrada con el aval de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez.

Ambos pugilistas juveniles se declararon listos para entrar en acción y aprovechar al máximo esta oportunidad que los podría lanzar a los principales escenarios y carteles del boxeo profesional en el mundo.

“Listo para este sábado, me preparé al cien por ciento, “Listo para este sábado, me preparé al cien por ciento, me preparé muy duro, sabiendo que es una pelea de campeonato juvenil, trabajé con gente que tiene alto nivel boxístico, esto es una gran oportunidad Pat mi”, destacó el oriundo de Villa Corona, Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por su parte, López Jiménez de Comitán de Domínguez, Chiapas afirmó que llega al compromiso después de una preparación súper fuerte.

“Siento que me voy a ir con la victoria, es una gran oportunidad que se nos ha presentado, no debemos desaprovecharla, le echaré  muchas ganas”, destacó.

La velada tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el gimnasio "Club de boxeo Obreros Unidos" en donde también se presentarán otras cuatro batallas profesionales, además de las promocionales.

El cartel incluye el regreso de Simon “El Vikingo” Madsen (72.600 kilos) que enfrentará a “Cachalote” Vera (75.900) de Mérida, Yucatán en un pleito de pesos medianos (72 kilogramos).

Además el ídolo de Cancún, Juan “JJ” Viveros (62.100 kilos) peleará contra Pablo Lara (59.500 kgs.) de Veracruz en contienda pactada a seis round en la categoría súper pluma.

El experimentado fajador de Playa del Carmen, Daniel “El Tanquesito” Hoil (55.900 kilos) se medirá a Héctor Aldahir (54.700 kilos) de Veracruz en un combate de peso Súper Gallo.

Y José “Chapito” Sierra (58 kilos) chocará con los guantes frente a Luis Sánchez (56.400) en pelea pactada a cuatro round en la categoría y perdió gallo.

Los protagonistas de la función pasaron a la revisión médica de rigor en la que por ser tiempo de pandemia, se aplicaron pruebas no reactivas a COVID-19.

RM