El día que Rommel Pacheco recibió una medalla con la playera de Popeye

Rommel Pacheco recibió su medalla de oro en Río de Janeiro 2016 con una playera de Popeye y no pudo cantar el himno nacional mexicana por esta razón
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:27

Rommel Pacheco se ha convertido en uno de los deportistas más importantes de México y este año será su última participación en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, fue durante la justa deportiva realizada en Brasil donde su nombre acaparó los medios nacionales e internacionales.

Su participación tuvo dos momentos importantes, el primero fue haberse ganado una medalla de oro tras tres años de participar en los juegos olímpicos y el segundo haber recibido su medalla de oro y cantar el himno con una playera de Popeye.

¿Por qué Rommel Pacheco cantó el Himno Nacional con una playera de Popeye?

Una sanción a la Federación Mexicana de Natación había sido la causa por la situación, ya que fue suspendida por la FINA tras no pagar cinco millones de dólares como multa.

Lo anterior, por no haber organizado el Campeonato Mundial de Natación en 2017. Esto impidió que los atletas no puedan vestir el uniforme de la selección azteca e incluso no podían ver su bandera izada de ganar una medalla, como ocurrió con Rommel Pacheco.

La polémica se hizo presente en ese momento, ya que con una playera de Popeye, el clavadista yucateco recibió su medalla y cantó, sin música el himno nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG