¿Cuánto dinero recibirán los medallistas olímpicos mexicanos de Tokio 2020?

Los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscarán la gloria deportiva, pero también podrían recibir grandes premios económicos, de acuerdo a si logran conseguir alguna medalla o no.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:23

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron formalmente hoy con la ceremonia de inauguración. México acudió al país del sol naciente con una delegación de 163 deportistas, los cuales darán su mejor esfuerzo en busca de conseguir una medalla.

Los atletas mexicanos perseguirán el sueño de pasar a la historia e inscribir su nombre entre los más de 60 medallistas olímpicos, que además son recompensados económicamente con una beca vitalicia que depende del lugar en el podio.

La Comisión de Cultura Física y Deporte  incluye dentro de su presupuesto anual las becas vitalicias que se entregan mensualmente a los medallistas olímpicos, sin importar disciplina, sin importar que sean considerados como atletas profesionales  o pertenecen al deporte federado.

¿De cuánto es la beca a medallistas mexicanos?

En el caso de los atletas que han conseguido medallas de oro, la CONADE otorga una beca mensual de 13 mil pesos, mientras que aquellos medallistas que conquistaron la plata, se hacen acreedores a una beca de 11 mil pesos mensuales. Para aquellos que obtienen el bronce, el ingreso es de 10 mil pesos.

Además son acumulables, lo que si Aida Román, Iván García y Alejandra Orozco obtienen una presea en Tokio se sumará a la beca que ya reciben por el metal que consiguieron en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.

Premios económicos a los medallistas

Después de Río 2016, el Gobierno de México premia a los atletas con tres millones de pesos a los que regresen al país con un oro, a los que se cuelguen la plata recibieron dos millones de pesos y los que consigan el bronce se hicien acreedores a un millón de pesos.

Regularmente, los atletas que van a los Juegos Olímpicos no tienen un sueldo o una recompensa económica, pero en esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que todos los que fueran a Tokio tendrían un premio económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR