Así fue el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el Estadio Olímpico de Tokio se da el inicio oficial de la edición XXXII de la máxima cita del deporte mundial
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:57

 Este viernes se celebra la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras meses de expectativa y rumores de cancelación definitiva, el sueño de muchos atletas se vuelve realidad. La máxima justa que se celebra cada 4 años y reúne a los mejores deportistas del mundo comienza ahora.

Una de las sorpresas de la jornada fue el ingreso de la judoca Paula Pareto, junto a otros atletas, para trasladar la bandera olímpica en la previa al encendido del pebetero, el cual está situado en un lugar elevado para que todos los deportistas lo puedan observar. La llama deberá estar encendida en todo momento, hasta la finalización del evento el día 8 de agosto.

En la antesala se dio una dinámica actuación para mostrar los 50 pictogramas de todas las disciplinas que se realizarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Inmediatamente después se hizo, mediante un cómico video, un breve repaso de los lugares más icónicos de la capital japonesa para darle la “bienvenida” a todos los amantes del deporte.

En honor a los nuevos héroes, dos trabajadores de la salud portaron la antorcha para entregársela a la atleta paralímpica  quien la llevó hacia seis jóvenes estudiantes, quienes la tomaron cada uno y después corrieron hacia la recreación del Monte Fuji, donde le entregaron a la tenista Naomi Osaka, quien finalmente puso a arder el fuego de Olimpia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR