Así desfiló México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: VIDEO

Gaby López y Rommel Pacheco fueron los abanderados de México, donde nuestro país que partió como el número 181
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:24

El momento que estábamos esperando, ingresa la delegación mexicana al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de la justa olímpica.

Con Rommel Pacheco y Gabriela López como abanderados, los mexicanos caminaron por el centro del inmueble con capacidad para 80 mil asistentes, pero que sólo contó con 1 mil 000 como medida ante la crisis por COVID-19 en Japón.

La delegación mexicana lució el traje artesanal oaxaqueño, donde este modelo, que plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad.

México tendrá un total de 162 atletas participando en los Juegos, conformado por 97 hombres y 65 mujeres, los cuales están distribuidos en 99 plazas. Entre los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón, destacan los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García; la gimnasta Alexa Moreno; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco.

El clavadista Rommel Pacheco es multimedallista en Juegos Panamericanos. Fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. Son sus cuartos Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR