Tokio 2020: Estos son lo deportistas quintanarroenses que buscarán medallas olímpicas

Conoce quienes y de que disciplina son los quintanarroenses que representarán a México para buscar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:01

Tres quintanarroenses buscarán el sueño de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las disciplinas de Taekwondo  y Tabla Vela.

Carlos Adrián Sansores Acevedo – Taekwondo

El joven cancunense de 24 años de edad, Carlos Sansores ganó para México el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificar a la final del torneo Clasificatorio Panamericano que se celebra en Costa Rica.

Carlos Sansores, fue clasificado en el primer lugar del grupo en la categoría más 80 kilos y en la pelea definitiva, en la semifinal enfrentó al argentino Martín Sio. La pelea fue dura, con un arranque inesperado, en el primer asalto el argentino ganaba 3-0, en el segundo tomó ventaja de 8-3, pero en el tercer y definitivo asalto la reacción del quintanarroense fue increíble, primero se colocó 6-8, y luego cerró para ganar 16-13 de manera espectacular.

Sansores participará en un peso histórico para México en Juegos Olímpicos, pues nunca se había competido en los + 80 kilogramos.

Sansores competirá el 27 de julio contra el croata Sapina.

Damita Vega y Ignacio Berenguer Leonard  – Tabla Remo

El 2020 fue para muchos un año para olvidar. Para la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille, fue un gran año. En enero del 2020 clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en una de las mujeres históricas del deporte mexicano con tres participaciones en la máxima justa deportiva, en octubre fue designada como la mejor atleta de Quintana Roo. Ahora se alista para llegar a Tokio y pelear una medalla.

En la misma competición, de igual manera se clasificó, el cancunense, Ignacio Berenguer Leonard, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de Vela, al concluir la Copa Mundial Hempel desarrollada en Miami, Florida.

Los veleristas quintanarroenses competirán del 25 al 31 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM