Selección Mexicana debuta en Tokio 2020 con la bandera al revés: FOTOS

La marca deportiva encargada del uniforme de la Selección de futbol de México colocó mal la bandera mexicana en la camiseta de Erick Aguirre, error que podría tener consecuencias
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:00

Este jueves arrancó la participación de la selección mexicana de futbol en el torneo Olímpico de Tokio 2020 donde enfrentaron a Francia, sin embargo, desde la ceremonia de los himnos quedó en evidencia que bordaron al revés la bandera de México en el uniforme.

Todos los uniformes aparecen con la bandera correctamente bordada en el pecho del lado izquierdo; sin embargo, en la del nuevo jugador de Rayados de Monterrey, esta aparece con los colores invertidos en rojo, blanco y verde, además de que el escudo está de cabeza.

Las imágenes y fotos muestran la bandera de México bordada al revés en el uniforme del jugador con la casaca número 14, Erik Aguirre, un terrible error que al parecer nadie de del staf se dio cuenta y permitieron que el mexicano saliera a la cancha así.

Además de esta situación, la afición criticó el diseño de la camiseta utilizada por el conjunto mexicano, la cual fue revelada hasta el día del juego con los franceses y lamentaron que la marca Adidas, la cual viste a los equipos de la Federación Mexicana de Futbol, no fuera la encargada de hacer la playera.

Error en la bandera de México podría tener consecuencias

Debido a esta situación, el Comité Olímpico Mexicano y la marca deportiva china Li Ning podrían ser acreedores a una multa por parte de la Secretaría de Gobernación, debido a que la ley prohíbe la modificación de los símbolos patrios tales como son el himno, el escudo y la bandera.

La Selección Mexicana debutó con el pie derecho en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio al golear a su similar de Francia. Su siguiente compromiso será el próximo 25 de julio ante Japón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR