Tokio 2020: Selección Mexicana de Softbol pierde ante Canadá en su debut en los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Softbol empezó con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer ante Canadá, por marcador de 4-0
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:23

México inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el pie izquierdo. El equipo femenil de Softbol perdió 4-0 frente a la selección de Canadá. Ahora, las mexicanas deberán enfrentarse ante su contraparte japonesa, a las 12:00 horas, tiempo local (22:00 horas de este miércoles, tiempo de México).

Este resultado no acaba con las esperanzas de una medalla para el equipo olímpico de softbol mexicano pues el formato del torneo es una ronda de todos contra todos (round robin) en el que los mejores cuatro países avanzarán a los juegos que repartirán medallas. Antes tendrán que disputar cuatro partidos más. 

Canadá decidió el partido en el mismo primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, que mostraron gran velocidad de home a primera en rolas por el cuadro y fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.

Salling sacó la pelota del parque en el tercer acto, para el 3-0, ventaja ampliada con una carrera en el quinto, cuando Hayward volvió a embasarse en roletazo por el cuadro, avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Escobedo, a tercera con un sacrificio y anotó con hit de Kelsey Harshman.

Las mexicanas intentaron meterse al juego en las entradas finales, pero no pudieron hacer nada contra el pitcheo de las canadienses, que estuvo sólido y permitió sólo dos hits en las siete entradas.

Fue el primer partido en la historia olímpica para México en softbol y el siguiente juego de la Selección será contra Japón, el país anfitrión, que ganó por paliza 8-1 a Australia.

AR