Tokio 2020: Deportistas que vivirán sus últimos Juegos Olímpicos

Estos son algunos de los experimentados deportistas de distintos países que tendrán su última justa deportiva en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:22

Muy pronto comenzará la semana olímpica. En sólo dos días se encenderá el pebetero en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 y se dará comienzo oficialmente a una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Más de 11 mil deportistas representarán a sus países e intentarán colgarse una medalla en su cuello. 

Esto luego de que los Juegos Olímpicos tuvieran que retrasarse debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que muchos deportistas vivirán su última experiencia olímpica, siendo quizás su última oportunidad para poder alzarse en el podio con su medalla.

Estos son algunos deportistas que vivirán sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Entre todos los atletas que tendrán acción en esta edición de la máxima cita del deporte se destaca la presencia de la gimnasta Oksana Chusovítina, representando a su país natal, Uzbekistán, recientemente la gimnasta cumplió 46 años el 19 de junio y compite en este enorme evento desde Barcelona 1992.

Chusovítina tendrá una última experiencia olímpica en Tokio, luego de una carrera en la que representó al Equipo Unificado (con integrantes de la Unión Soviética), Alemania y Uzbekistán. "Mi cuerpo y mi mente lo sienten y sé por primera vez en mi vida que es hora de que me vaya", anunció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco obtuvo su clasificación a Tokio 2020 tras aparecer como primero en el Control Técnico de Clavados y semanas más tarde declaró que éstos serían sus últimos juegos, pues ahora tiene un compromiso con la ciudadanía de Mérida tras haberlo electo como Diputado Federal.

El tenista británico Andy Murray tratará de cerrar con broche de oro su incursión olímpica con un tercer oro consecutivo, el tenista buscará en Tokio la oportunidad perfecta para darle fin a su exitosa carrera.

Otro de los experimentados atletas que dirán adiós este 2021 es el multimedallista olímpico Kohei Uchimura y considerado “rey” de la gimnasia, quien tendrá en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos representando al país anfitrión.

Así mismo el ciclista español Alejandro Valverde empieza a valorar con seriedad la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean su última gran cita y no prolongar más su carrera deportiva. 

Por otro lado el atleta español Jesús Angel García Bragado, deportista con más de siete participaciones en los Juegos Olímpicos, afirmó que su último dorsal se lo pondrá en la prueba de los 50 kilómetros de Tokyo 2020, que disputará con 50 años y en la que será la octava y última cita olímpica de su extensa carrera.

JCL