Promesas chetumaleñas buscan un lugar en las Fuerzas Básicas del Pachuca

Axel Villamil y Alwin Naal pasaron el primer filtro y ahora viajarán a Cancún para realizar otra prueba en busca de quedarse en las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:03

Los jugadores juveniles Axel Villamil y Alwin Naal pasaron las pruebas realizadas en días pasados en Chetumal, Quintana Roo, por el Club Tuzos de Pachuca, por lo que este jueves 22 tendrán que superar un segundo filtro a realizarse en la ciudad de Cancún, buscando ser seleccionados para formar parte de las Fuerzas Básicas de la institución hidalguense en busca de llegar a la Primera División Profesional de futbol.

Este visoreo realizado en la capital quintanarroense se llevó a cabo los días lunes 19 y martes 20 del mes en curso, donde participaron una gran cantidad de jugadores de distintos clubes formativos, buscando demostrar su talento y ser seleccionados para la siguiente etapa de pruebas, la cual se llevará a cabo durante este jueves 22.

En este sentido, Axel Villamil y Alwin Naal, de la categoría 2006, lograron llenar el ojo del profesor Carlos Martínez, visor oficial del Club Pachuca, entre un total de al menos 50 jugadores participantes en los entrenamientos, los cuales tuvieron como sede el campo “8 de octubre” de Chetumal.

Axel Javier Villamil Cab tuvo su inicio en el futbol con el Club Dorados, pasando al Club América de Chetumal. Llegó a los Tigrillos donde tuvo un breve paso para ir a probarse al CEFOR Lobos; de regreso en los Tigrillos, donde juega hasta el momento, recibe esta oportunidad para llegar al profesionalismo gracias a la gran experiencia y talento demostrado en competencias locales, estatales, regionales y nacionales, ya que participa en la Liga Nacional Juvenil.

Alwin Yosmar Naal Montoya inició en el futbol en el Jardín de Niños “Quetzalcóatl”, continuando con su desarrollo en el centro formativo del DIF. Tiempo después, llegaría a los Tigrillos de Chetumal para continuar con su proceso en las fuerzas básicas del equipo, buscando ganarse la oportunidad de competir con jugadores de todo el país en las instalaciones de los Tuzos del Pachuca.

Durante este miércoles 21, los jugadores se mantuvieron en preparación con ejercicios físicos en el balneario “Dos Mulas”, a través del profesor Darío Jiménez, buscando llegar en el mejor nivel posible a la fase estatal de las pruebas que realiza la institución hidalguense, ya que el rendimiento físico es de vital importancia.

Axel Villamil y Alwin Naal viajaran desde muy temprano en este jueves 22 hacia la ciudad de Cancún, pues la fase estatal está programada a iniciar a las 11 de la mañana, donde los chetumaleños buscan un lugar para la etapa nacional, la cual se llevara a cabo a fin de año en las instalaciones de los Tuzos de Pachuca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además, otros 5 jugadores fueron seleccionados en la categoría 2003-2005, ellos son Jorge Nakamura, Francisco Quintal, Emmanuel Carrillo, Angel Tilan y Yair Pérez, quienes también son llamados a participar en la fase estatal para concretar su llamado a las instalaciones de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para continuar con sus pruebas físicas y técnicas.

De esta manera, siete jugadores juveniles de la capital quintanarroense buscan continuar con su sueño de llegar al balompié profesional del país en uno de los equipos con mejor desarrollo de fuerzas básicas, por lo que la competencia será difícil pero las oportunidades son amplias para los futbolistas de la zona sur del estado.

CI