Tokio 2020: ¿Deportes en los que debuta México en los Juegos Olímpicos?

En la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos se disputarán competencias de 46 diferentes disciplinas
martes, 20 de julio de 2021 · 18:07

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y las selecciones de distintos deportes se preparan con todo para ganar, por lo que recopilamos algunas disciplinas que tendrán por primera vez participación de deportistas mexicanos.

En la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos se disputarán competencias de 46 diferentes disciplinas y más de un centenar de deportistas mexicanos buscarán conseguir una medalla.

Box Femenil

Dos boxeadoras mexicanas debutarán a nivel olímpico en Tokio. Esmeralda Falcón será la primera pugilista de la categoría de peso ligero tras confirmarse su asistencia el pasado 12 de mayo.

Asimismo, Brianda Cruz participará en la categoría de peso wélter. Brianda es originaria de Sinaloa y boxea desde que tenía 11 años. Cruz Sandoval ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 disputados en Lima.

Béisbol

La Selección Mexicana de Béisbol consiguió ir a la justa olímpica al quedar en tercer lugar del Premier 12 que se disputó en Japón en noviembre de 2019.

El grupo de la selección mexicana estará conformado por el anfitrión Japón y el equipo que gane el preolímpico que se disputa en Puebla.

Softbol

La representación mexicana de softbol debutará en la competencia este año. Las principales diferencias con el béisbol es el tamaño de la pelota que es mayor y que el lanzamiento se realiza por debajo del hombro.

En Tokio seis selecciones disputarán una fase de grupos en la cual se enfrentarán a todos los equipos. Los dos equipos con mejor marca se enfrentarán por la medalla de oro y los siguientes dos por la medalla de bronce.

Bádminton

Por primera ocasión habrá representación mexicana en el bádminton, en la rama femenil Haramara Gaitán representará a nuestro país, mientras que Lino Muñóz lo hará en la rama varonil.

 El bádminton es un deporte olímpico desde Barcelona 1992 y el país que más medallas ha conseguido en esta disciplina es China.

Sin embargo, existen ocho deportes más en los cuales México nunca ha tenido representación olímpica debido a su reciente incorporación al programa olímpico, que son: Rugby, Surf, Handball, Karate, Basquetbol 3x3, Skateboarding, Ciclismo BMX y Escalada.

JCL