Leones de Yucatán serán 'visitantes' en el Kukulcán contra Tigres de Quintana Roo

Esta semana los felinos se enfrentaran contra los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo, quienes debido a las remodelaciones de su estadio se enfrentarán en el Kukulcán
martes, 20 de julio de 2021 · 10:37

Con los bríos renovados después de regresar a la senda del triunfo, los Leones de Yucatán tendrán una semana extraña, donde viajarán los tres primeros días a visitar a Olmecas de Tabasco y luego serán “visitantes” en el “Kukulcán” ante los Tigres de Quintana Roo.

Las fieras tuvieron un cierre de semana estupendo este domingo, como lo informamos, ganando la doble cartelera, ante los Piratas de Campeche, después de un par de semanas muy malas.

En estos encuentros hubo una gran mejora, tanto en el pitcheo como en el bateo, donde se vieron mejores resultados, lo que hace pensar que podría comenzar un repunte hacia el final de la temporada regular.

Esta semana, los yucatecos viajarán a la ciudad de Villahermosa para enfrentarse a los Olmecas, en la que será la última serie que se dispute en el actual Estadio “Centenario 27 de Febrero”, que a partir del fin de semana cerrará sus puertas para comenzar los trabajos de derrumbe y reconstrucción del mismo.

Los partidos se jugarán mañana, el  miércoles 21 y el jueves 22 de julio a partir de las 20:00 horas; donde se medirán ante unos tabasqueños que están en franca pelea por mantenerse en zona de calificación.

Para el fin de semana, viernes 23 a las 19:00 horas, sábado 24 y domingo 25 a las 18:00 horas, tendrán que regresar a Mérida, para ser visitantes, aunque sólo administrativamente, para medirse a los de bengala.

Cabe recordar que, los quintanarroenses anunciaron que no podrán jugar sus últimos dos encuentros como locales debido a que comenzaron ya los trabajos de remozamiento de su Estadio, el “Beto Ávila”, y al no contar con otro lugar con las condiciones para jugar, decidieron ser locales en casa de sus contrincantes.

Esta semana es muy importante para los yucatecos, ya que se está en la recta final del campeonato regular, y se ubican aún en el segundo sitio de la Zona Sur, con 26 victorias por 23 derrotas, a siete juegos del primer sitio.

Este lugar de honor lo tienen los Diablos Rojos del México, que marchan con 33 y 16 en victorias y descalabros; pero la “fiesta” comienza en la tercera posición, donde cuatro conjuntos están peleándole la segunda posición a las fieras, con cuatro juegos de diferencia como máximo.

Cabe recordar que este año, en el formato de competencia del torneo, califican a la postemporada los seis mejores de cada región, quienes jugarán el uno contra el seis, el dos contra el cinco y el tres contra el cuatro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los tres ganadores de la primera ronda califican a la Serie de Zona, completando los clasificados el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior.

GH