Toni Kroos, futbolista del Real Madrid anuncia su retiro de la Selección Alemana

Toni Kroos, legendario jugador de la Selección de Alemania, confirmó su retiro definitivo para concentrarse en su carrera en el Real Madrid
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:20

El internacional alemán del Real Madrid, Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra el pasado martes.

"He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa", escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 31 años.

"La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid", aseguró. "Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años", agregó.

Kroos terminó su mensaje diciendo que había sido un honor vestir la camiseta de la selección y agradeciendo a los aficionados, a los compañeros y al ahora ex seleccionador Joachim Löw. "Ante todo quiero agradecer a Joggi Löw. Él me hizo internacional y campeón del mundo, el confió en mí. Hemos escrito una larga historia de éxito", dijo.

Toni Kroos  debutó con la Selección Alemana en un amistoso contra Argentina en marzo de 2010. Era un jugador del Bayern Múnich cedido a préstamo al Bayer Leverkusen en ese momento. Disputó cada minuto en la Copa Mundial de 2014 que ganó Alemania y pasó a ser una figura indiscutida del conjunto nacional desde entonces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR