Juegos Conade 2021: Selección de Futbol femenil de Quintana Roo pasa a semifinales

El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado 3 de julio, a las 9 de la mañana, donde Quintana Roo estará buscando su pase a la gran final para asegurar medalla cuando enfrente al equipo de Tamaulipas
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:27

La Selección de Futbol femenil de Quintana Roo, en la categoría Sub 15, logró su pase a la etapa de semifinales como mejor segundo lugar de su grupo, luego de obtener la victoria este viernes 2 ante el equipo representativo de Nayarit por la mínima diferencia de un gol a cero.

Las quintanarroenses habían mantenido la esperanza de calificar a la siguiente etapa tras vencer al equipo de Durango por marcador de 3 goles a cero, donde destacó la jugadora juvenil Alexa Cabrera al anotar los 3 tantos del triunfo, situación que las colocaba con un pie en la siguiente etapa de este certamen nacional.

Para este viernes, el rival era el equipo de Nayarit, escuadra que no había sumado puntos en sus dos primeros enfrentamientos. De manera cómoda, y con importantes modificaciones en el once titular, el estado de Quintana Roo logró el triunfo por marcador de un gol por cero, asegurando su pase a la siguiente etapa en el segundo lugar de la tabla.

En el partido, nuevamente la chetumaleña Alexa Cabrera se hizo presente en el marcador con el único tanto del partido, concretado en el segundo tiempo, convirtiéndose en la mejor anotadora de la categoría con 4 goles a su cuenta personal, por lo que podría llevarse el título de goleo individual de la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el otro duelo de grupo, el equipo de Durango igualó en el marcador ante el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), siendo este último equipo quien se llevó la victoria en la tanda de los penales por marcador de 3 goles contra 2, por lo que aseguraron su pase a las semifinales como líder del grupo A en la competencia.

De esta manera, IME finalizó con 8 puntos en el primer lugar, Quintana Roo en el segundo con 6 unidades, Durango quedó eliminado con 4 puntos y en el fondo de la tabla se quedó el equipo de Nayarit sin sumar puntos.

El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado 3 de julio, a las 9 de la mañana, donde Quintana Roo estará buscando su pase a la gran final para asegurar medalla cuando enfrente al equipo de Tamaulipas, equipo que obtuvo el primer lugar del grupo B sobre los representativos de Baja California y Guerrero.

Cabe mencionar que el equipo de Quintana Roo cuenta con 11 elementos de Chetumal, además de una jugadora de José María Morelos y 6 de Benito Juárez, dirigidas por los chetumaleños Leonardo Yah Pat y Joaquín Andrade, ambos entrenadores del CEFOR Lobos en la capital, quienes han hecho un gran trabajo con este selectivo de la categoría Sub 15.

Por su parte, la categoría Sub 17 de Quintana Roo se quedó sin oportunidad de avanzar a las semifinales luego de caer frente al equipo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) por la mínima diferencia de un gol a cero, por lo que no ha sumado puntos en la tabla del grupo A de la competencia.

MA