Juegos Conade 2021: Quintanarroenses cosechan 29 medallas en levantamiento de pesas

Con estos resultados del primer día de actividades en la disciplina de Levantamiento de Pesas en la rama varonil, Quintana Roo colgó en el medallero 29 preseas de las cuales siete fueron de oro, siete de plata y 15 de bronce
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:41

El pesista chetumaleño, Herseleid Carrazco, se convirtió en tricampeón nacional luego de coronarse en la categoría Sub 17, división de los 61 kilogramos, en los Juegos Nacionales Conade 2021 que tienen como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Carrazco Cetz, originario de Chetumal, y quien tiene como entrenador a Luis Memije, levantó 108 kilogramos en Arranque, para su primera medalla de oro, y 135 kilogramos en Envión, siendo esta su segunda presea, para obtener la tercera medalla con un total de 243 kilogramos en en la sumatoria, para adjudicarse la medalla de oro como lo hizo en 2018 y 2019.

En otros resultados de esa misma categoría Sub-17, Christian Ku Castro (67 kgs), de Cozumel, se agenció dos medallas de bronce; y Rubén Ku Ruiz (73 kgs), de Othón P. Blanco, ganó una presea de plata y dos de bronce.

A su vez, Jesús Fernando Xool Pech, de Felipe Carrillo Puerto, categoría Sub-15, división 39 kilogramos, se agenció la medalla de plata levantando 56 kilogramos en Arranque y 63 kilogramos en Envión para un Total de 119 kilogramos.

En esta misma categoría Sub-15, Federico Velazco (44 kgs), de Solidaridad, se agenció tres medallas de bronce; Cristian Acevedo (49 kgs), de José María Morelos, ganó una presea de bronce y dos de plata; y Carlo Fernández (55 kgs), de Cozumel, tres de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En tanto, en la categoría Sub-20, Yan Kevin Arias (61 kgs), de Cancún, se agenció una medalla de bronce; Darvin Pech Gómez (67 kgs), de Cozumel, ganó una presea de plata y dos de oro; y Ángel Canul (67 kgs), también de Cozumel, dos de bronce.

Finalmente, en la categoría Sub-23, Víctor Badur Guemez (61 kgs), también de Felipe Carrillo Puerto, se agenció la medalla de oro para convertirse en octacampeón nacional; Pedro Yair Chávez (55 kgs), de Cozumel, se agenció la presea de bronce; y Ramón Coronado (81 kgs), de Cancún, el oro.

Con estos resultados del primer día de actividades en la disciplina de Levantamiento de Pesas en la rama varonil, Quintana Roo cosechó 29 medallas de las cuales siete fueron de oro, siete de plata y 15 de bronce.

Cabe destacar que este martes finaliza las actividades de la disciplina de Levantamiento de Pesas, rama varonil, en los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde han conseguido hasta el momento, junto con la rama femenil, 63 preseas: 11 de oro, 26 de plata y 26 de bronce.

MA