España avanza a semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en penales

España sufrió de más, pero consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2021, tras derrotar a Suiza, en la tanda de los penaltis
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:09

Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, España demostró toda su jerarquía, venció 3-1 a Suiza por penales y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2021La Roja, que más allá de la alegría no exhibió su mejor faceta, se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Bélgica e Italia.

El partido se abrió apenas al minuto 8, con un fuerte disparo de Jordi Alba, que fue desviado por Denis Zakaira, para darle la ventaja a la selección de España. Sin embargo, al 68, el histórico Xherdan Shaqiri marcó el tanto del empate que ilusionó a los suizos, tras una brillante asistencia de Remo Freuler, quien al 77 se hizo expulsar.

Así, pese a los constantes intentos hispanos, el marcador no se movió y todo debió definirse desde el punto penal. En esta instancia el cuadro de Luis Enrique fue más preciso. Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal anotaron para España. El único tanto en la tanda de penales para Suiza fue anotado por Mario Gavranovic.

La Eurocopa 2020 continúa este sábado con dos duelos más de los Cuartos de Final, en el que destaca el Inglaterra contra Ucrania, en el que el combinado de los tres leones buscará su boleto a las Semifinales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR